MIS PROPOSITOS¡¡!!

Investigacion Judicial -Derecho.






La Historia del Derecho: Es la disciplina histórico-jurídica que analiza el conjunto de hechos y procesos históricos relacionados con el conjunto de normas jurídicas, así como los usos sociales "fuertes", es decir, que tuvieran relación con el Derecho.
La naturaleza propia de la Historia del Derecho como disciplina, hace que haya de situarse entre otras dos grandes ramas del saber, como son la
Historia y el Derecho. De esta manera, se ha llegado a afirmar que el historiador del derecho posee una doble ciudadanía, siendo considerado buen historiador entre los juristas, y buen jurista entre los historiadores. De esta manera, la Historia del Derecho ha tenido la necesidad de elaborar una justificación que sustente su propia existencia, así como su independencia del resto de disciplinas. Hoy en día, cabe destacar que la disciplina se imparte mayoritariamente en las facultades de Derecho.

Reconocimiento social de derecho: Un alto énfasis hoy en día sector privado, gozan de reconocimientos y credibilidad.

Pensum:

-abogados independientes.
-fiscales e inspectores.

-asesorias en conflictos.

-administracion publica en entidades gubernamentales.

-seguradda social.

-informacion juridica.

-proceso penal.

-administracion juridica.

-economia politica.

-introduccion al derecho.


Investigación judicial:

Objetivos del Curso: perfil del estudiante

Formar recurso humano, altamente calificado para participar en la solución de los problemas de la administración de justicia. Propiciar una elevada motivación acerca de la importancia y la necesidad de promover la calidad en la Justicia para combatir la impunidad y lograr la competitividad que el país y el mundo exige a nuestro sistema de administración de justicia.

Titulación:

Tecnólogo en Investigación Judicial.

Contenido:Plan de estudios

Nivel I

introducción al derecheMatemáticasInformática básicaHumanidadesLengua maternaIntroducción a la investigación judicial

Nivel II

EstadísticaDerecho constitucional colombianoAnatomía humanaPlanimetría judicialBiología forenseTécnicas de expresión y comunicación forense.

Nivel III

Administración de la seguridadDerecho penal generalMedicina forensePolicía científicaAntropología forenseQuímica

Nivel IV

Sicología forenseMetodología de la investigaciónFotografía y técnicas audiovisualesDerecho penal especialQuímica forenseInvestigación judicial.

Nivel V

Procedimiento penalInvestigaciones económicasCriminologíaToxicología forenseCriminalística de campoLofoscopiaEmprendimiento.

Nivel VI

Documentología forense y grafotecniaResponsabilidad social y jurídica del inv. JudicialPráctica de investigación judicialPruebas judicialesBalística científicaSeminario de actualización.

Perfil Ocupacional:El egresado del programa en Investigación Judicial es una persona altamente cualificada y especializada en el ejercicio de su profesión, comprometido y consientes de su papel como auxiliares de la justicia y del área de la salud, con principios y criterios bioéticos, investigativos y de responsabilidad social.




1 Response to "MIS PROPOSITOS¡¡!!"

  1. SABES!!!!!!!Que esta carrera es muy buena ya que tu mas adelante me puedes srevir para un problema judicial....
    ...Te digo algo? LUCA POR LO QUE QUIERES Y NO TE DIJES VENCER POR LOS OSTACULOS.. LUCHA HASTA ALCANZAR TU META.
    sIgUe AdElAnTe sIn iMpOrTrA nAdA...

Publicar un comentario

Powered by Blogger