UNIVERSIDADES!!¡¡

universidad de medellin. universidad de antioquia.

La Universidad de Antioquia: (U. de A.), es la institución académica mas grande del departamento de Antioquia y la universidad estatal más antigua de Colombia, fundada en 1803. Además, es una de las mejores universidades del país, recibió la acreditación institucional del CNA el 5 de septiembre de 2003, por un lapso de 9 años, siendo, junto con la Universidad de los Andes, las universidades con el segundo lapso de acreditación mas alto después de la Universidad Nacional de Colombia.
La vida de la institución por años estuvo marcada por la estabilidad y el desarrollo regional a través del excelente desempeño de sus egresados, que se desempeñaron como
abogados, jueces, médicos, artesanos y maestros en las diferentes localidades antioqueñas.




Misión
Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía se compromete con la formación integral del talento humano, con criterios de excelencia, la generación y difusión del conocimiento en los diversos campos del saber y la preservación y revitalización del patrimonio cultural.

Visión
En el año 2016, seremos la principal universidad de investigación del país y una de las mejores de América Latina, con pregrados y posgrados de excelencia académica internacional, líderes en el aporte a la transformación socioeconómica del país, y un au­téntico escenario de la diversidad y el diálogo intercultural, en el marco del respeto por el pluralismo y el ambiente.


Perfil del estudiante:
La Universidad se articula con la extensión para lograr objetivos institucionales de carácter académico o social.
Fuente del saber, Tiene como finalidad la generación y comprobación de conocimientos, orientados al desarrollo de la ciencia, de los saberes y de la técnica, y la producción y adaptación de tecnología, para la búsqueda de soluciones a los problemas de la región y del país.


La Universidad de Medellín: nació el 1 de febrero de 1950, cuando un grupo de destacados Jóvenes Intelectuales de la ciudad de Medellín, haciéndose vocero de importantes sectores de la comunidad antioqueña, se apersonó de la necesidad de construir un centro de estudios superiores en donde la enseñanza pudiera impartirse libremente y del mismo modo pudiera asumirse el aprendizaje.
En 1961, la Universidad se trasladó a la ciudadela universitaria de Belén los Alpes, asiento hoy de la infraestructura que le permite desarrollar sus programas de
pregrado y de posgrado. Además de varios servicios para el bienestar de la comunidad universitaria.

Visión

La Universidad de Medellín impulsará la educación superior mediante la excelencia académica, la cultura investigativa y la responsabilidad social, para contribuir al desarrollo regional y nacional, en el contexto internacional.

Misión

Fundamentada en su lema de Ciencia y Libertad, la Universidad de Medellín tiene como misión la promoción de la cultura y la formación integral de profesionales que contribuyan a la solución de problemas en las áreas de los saberes propios, mediante la docencia, el fomento de la investigación y la interacción con la sociedad.


Perfil del estudiante:
La División de Educación Continuada de la Universidad de Medellín, vela por la formación del niño, joven, adulto mayor, estudiante, profesional, empresario, egresado y por la comunidad en general, desde su ser, su hacer y su conocer, para ayudarlos a cumplir su misión como seres humanos en su vida personal y profesional. Los prepara para enfrentar los retos que demanda una sociedad cada vez más compleja y globalizada, que advierte un desarrollo humano altamente calificado con actitudes, aptitudes y competencias cognitivas y técnicas altamente desarrolladas, para que logren aumentar la productividad como personas útiles a la sociedad y a las instituciones como responsables de ellas.









0 Response to "UNIVERSIDADES!!¡¡"

Publicar un comentario

Powered by Blogger